La evolución del mercado inmobiliario global requiere equipos de profesionales con la visión verdadera de los activos inmobiliarios en Menorca.
Los bienes inmuebles son los activos más antiguos que existen y hoy en día siguen siendo tan importantes en el desarrollo social y económico global como siempre lo han sido. Tradicionalmente los segmentos de inversión inmobiliaria se han dividido en cuatro grandes categorías: residencial, industrial, oficinas y comercio minorista. Pero continuar observando el mercado inmobiliario a través de esta lente limita a los inversores, ya que estas categorías generalizadas de activos inmobiliarios no tienen en consideración cuán matizada se ha vuelto la gestión de activos inmobiliarios en los últimos años.
La más reciente evolución de las sociedades occidentales ha estado totalmente condicionada por el auge de los desarrollos tecnológicos y también, en ciertos aspectos, por la pandemia. En Menorca, por supuesto también han existido estos condicionantes. La aparición del comercio electrónico, la implementación del teletrabajo, el paulatino envejecimiento de la población y la explosión de tecnologías digitales emergentes intensivas en datos plasmadas en la inteligencia artificial son factores globales de los cuales Menorca, aún siendo una pequeña maravilla de la naturaleza, no se ha abstraído.
Actualmente para descubrir nuevas oportunidades e invertir adecuadamente en Menorca es fundamental mirar más allá del "qué" y profundizar realmente en el "cómo" y el "por qué". ¿Cómo influyen las tendencias a largo plazo, como los cambios demográficos, la urbanización, el cambio climático y el avance de la tecnología? ¿Cómo se está desarrollando ese comportamiento en los activos inmobiliarios en Menorca?
Por todo lo expuesto resulta fundamental que las personas interesadas en la compra de una casa en Menorca sean conscientes que la satisfacción que obtendrán vendrá determinada por la calidad de la inversión. Comprar una casa o un apartamento en Menorca, además de un proyecto ilusionante, también debe ser siempre una buena inversión. Así los interesados en la inversión inmobiliaria en Menorca deben adoptar el enfoque correcto y obtener el adecuado asesoramiento por profesionales del sector inmobiliario que tengan la percepción verdadera del mercado inmobiliario en Menorca. Actualmente se trata de encontrar la configuración adecuada de ubicación, excelentes comodidades y sostenibilidad.
La innovadora propuesta de SOM Menorca por la sostenibilidad inmobiliaria en Menorca despierta un creciente interés en los medios de comunicación.
La evolución del mercado inmobiliario global requiere equipos de profesionales con la visión verdadera de los activos inmobiliarios en Menorca.
La Federación de la Pequeña y Mediana empresa PIME MENORCA nos ha otorgado el premio PIME MENORCA LIDERA en la categoría Premio a la Sostenibilidad y Responsabilidad en el transcurso del acto celebrado en el Auditori de Ferreries el día 14 de marzo de 2024.
SOM Menorca aprovecha la oportunidad que le brinda la gestión de viviendas turísticas y el contacto directo con los visitantes para impulsar acciones de turismo sostenible.
Riera Rosselló, inmobiliaria familiar de reconocido prestigio, evoluciona para renovar el sector inmobiliario de Menorca a partir de la innovación y sostenibilidad.